Con l'Insecterie usted está asegurad hasta 40 días después de haber recibido a sus insectos! Insectos en el mejor estado, asegurado!

Insectos para los niños

octubre 29, 2020

Insectos para los niños

¿Tiene niños pequeños y quiere criar insectos con ellos? Esta es una muy buena idea en la medida en que permite a las generaciones más jóvenes comprender y proteger mejor su entorno.

No se recomienda dejar que un niño menor de 8 años se ocupe solo de la cría de insectos, por el bienestar de éstos.

Entonces, ¿qué insectos se pueden adaptar a un niño pequeño?

  • - Los bicho palos por varias razones son muy buenos candidatos para un niño. En primer lugar, porque son grandes y fáciles de observar. No requieren del ambiente extenso de una cría paralela, porque estos insectos se alimentan de plantas como la zarza o la hiedra. Además, su metabolismo se beneficia de muchas especificidades del reino animal (como el mimetismo o la partenogénesis) para satisfacer la curiosidad de jóvenes y mayores por igual. Finalmente, los bicho palo no requieren demasiado mantenimiento, con riegos cada dos días y cambio de terrario cada semana.
  • - Cucarachas: su reputación es más que mala y, sin embargo, es una especie cuya cría es muy sencilla y será apta para iniciar a los niños en la pasión entomológica. La diversidad de especies, colores y formas te hará olvidar rápidamente los conceptos erróneos que tienes sobre las cucarachas. Para instalarlo, nada podría ser más sencillo. Coge una caja de plástico de al menos 40 litros para una especie pequeña y coloca allí las cajas de huevos (que servirán de escondite para tus animales). Estos insectos prosperarán con una dieta diversificada con una base de croquetas (para perros o gatos), heno y productos frescos. Esta cría tiene la ventaja de expandirse muy rápidamente. En unas semanas podrás observar varias generaciones de cucarachas en tu caja.

Y ya estás listo, ya seas el padre o el hijo, para comenzar una nueva aventura.

Tenga cuidado, los consejos que se dan aquí son muy básicos y la cría de estos animales requerirá que profundice sus conocimientos.

¿Necesitas consejos, preguntas? Vaya a www.linsecterie-es.com




Dejar un comentario