Con l'Insecterie usted está asegurad hasta 40 días después de haber recibido a sus insectos! Insectos en el mejor estado, asegurado!

Dimorfismo sexual en insectos

septiembre 16, 2018

Dimorfismo sexual en insectos

En los fásmidos, como en la mayoría de los insectos, los machos son siempre más pequeños que las hembras y a menudo más coloridos. La diferencia entre macho y hembra se denomina dimorfismo sexual. Los machos de las hembras pueden diferenciarse por su tamaño de adulto. Sin embargo, desde las primeras etapas, algunos trucos hacen posible diferenciar entre los dos sexos.

Para todos los insectos del tipo de Phyllium, una diferencia en el abdomen (la hoja) se observa desde las etapas tempranas. En los machos de Phyllium, la forma de la hoja es mucho más triangular que en las hembras. Esta diferencia se observa desde las etapas L2, L3.

Para todas las especies del tipo "palo", los machos tienen un crecimiento en la punta del abdomen. Esta especificidad se observa desde las etapas L3, L4.

Obviamente, cada especie tiene sus peculiaridades, lo que hace posible diferenciarlos. Es necesario preguntar al vendedor antes de la adquisición, con el fin de conocer el sexo de sus insectos.

ATENCIÓN: algunas especies se venden (en huevos o en vivo) bajo el nombre de "no sexado" o "especie partenogénica". Estos términos significan que la especie se reproduce por partenogénesis (modo reproductivo monoparental). Por lo tanto, la especie vendida está esencialmente formada por hembras.




Dejar un comentario