Con l'Insecterie usted está asegurad hasta 40 días después de haber recibido a sus insectos! Insectos en el mejor estado, asegurado!

Crianza de fásmidos: una pequeña muestra de las variedades de fásmidos para nuestros maestros amigos

noviembre 24, 2018

Crianza de fásmidos: una pequeña muestra de las variedades de fásmidos para nuestros maestros amigos

Los fásmidos

Los fásmidos pertenecen al grupo de los artrópodos (grupo de animales caracterizados por un esqueleto externo quitinoso y apéndices articulados) y a la clase de insectos (tres pares de patas y un par de antenas).

Hay casi 3000 especies de insectos en el mundo y casi todos presentan la propiedad de mimetismo: los insectos se confunden por su apariencia con elementos del medio ambiente (ramitas, hojas, corteza, etc.).

Existen tres especies de fásmidos en Francia -de donde importamos nuestros insectos a España- en la naturaleza (Leptynia hispanica, Bacillus rossius y Clonopsis Gallica). Los individuos de estas especies exhiben un mimetismo que los hace lucir como ramas, y por lo tanto es difícil de localizarlos. También son difíciles de criar. 

Cría de fásmidos :

En un terrario cubierto con una fina malla, la cría será compatible con el hecho de vivir en un apartamento o habitación o en cualquier espacio pequeño.

Para mantener la humedad suficiente, se debe colocar una mota de algodón en una bandeja que se mantendrá húmeda o rociará agua diariamente sobre el follaje y los animales.

Los huevos se puede cosechar en el suelo de la terrario, separándolos de los excrementos

A continuación, deben colocarse en la tierra de macetas o arena húmeda, en una caja regularmente humedecida.

El temperatura debe ser entre 18 ° C y 20 ° C, pero el desarrollo sería más rápido si una temperatura de constante de 22 ° c a 26 ° C.

 

Alimentación de Fásmidos :

Los fásmidos comen zarzas, hiedra, roble, haya, castaño y otras plantas dependiendo de la especie.

 

"Nacimiento" y muerte de fásmidos :

Los fásmidos tienen una reproducción sexual (insecto palo bastón) resultante del apareamiento entre individuos masculinos y femeninos, o reproducción asexual (insecto palo comun): en este último caso, sólo hay hembras, que ponen huevos sin fertilizar y dan luz sólo a las hembras (partenogénesis).

En algunos casos, las especies de reproducción sexual pueden reproducirse por partenogénesis, pero los óvulos tienen una baja viabilidad.

Las hembras dejan caer los huevos directamente en el piso. Podemos dejarlos incubar o crecoger para incubar en un terrario separado.

Para "crecer", el fásmido debe deshacerse de su "piel" que se ha vuelto demasiado pequeña: está mudando.

Un fásmido puede mudar hasta 7 veces a través de su ciclo de vida.

 

Insectos sorprendentes del mundo:

El fásmido «super-canne de Chan» (Phobaeticus chani) es el insecto más grande del mundo, con un tamaño que puede alcanzar los 56 cm (con patas desplegadas). Debe su nombre a su sorprendente semejanza con las cañas de bambú entre las que se esconde.

Descubierto en el año 2008, vive en Borneo, en el sudeste asiático. Sus huevos son muy peculiares: tienen pequeñas aletas que les permiten transportarse fácilmente por el viento, desde la puesta.

El insecto hoja gigante (Phyllium giganteum) es un fásmido de Malasia, también en Asia Sur-Oriental. Su tamaño adulto es de aproximadamente una docena de centímetros.

Tiene alas que no le permiten volar, y se mueve "bailando": balanceando de derecha a izquierda. Su parecido con una hoja de guayaba rozada (el árbol del que se alimenta en la naturaleza) es perfecto y lo convierte en uno de los insectos más espectaculares de las granjas.

 

El fásmido diadema (Extatosoma tiaratum) o el fásmido escorpión es originario de Australia. Cuando es joven, parece que se confinde con una hormiga y por lo tanto ¡evita ser comido por ellos! El adulto parece una hoja muerta, como las de las plantas en las que se alimenta.

Cuando se siente en peligro, levanta la parte posterior de su cuerpo en la forma de un escorpión y libera un olor... mantequilla de cacahuete. Si los seres humanos aprecian este aroma, ¡ los depredadores lo odian!

Les invitamos visitar nuestro sitio web www.linsecterie-es.com para descubrir la gran variedad de fásmidos, mantis y otros insectos que ofrecemos para la venta.






Dejar un comentario