Con l'Insecterie usted está asegurad hasta 40 días después de haber recibido a sus insectos! Insectos en el mejor estado, asegurado!

5 consejos para empezar a criar cetónidos!

junio 08, 2020

5 consejos para empezar a criar cetónidos!

¿Has soñado con criar a estos hermosos escarabajos?

 

Aquí les traemos 5 consejos para ayudarle a empezar a hacerlo:

1) El terrario: los cetónidos, adultos o larvas, aprecian particularmente un sustrato espeso. Es por eso que un terrario con un mínimo de 30cmts de altura es preferible. Lo más económico es utilizar contenedores plásticos grandes que cuenten con una buena ventilación en la tapa. Lo importante es proporcionar tanto espacio como sea posible (de 20 a 60 litros dependiendo de la especie) a sus animales. También se puede utilizar un terrario de vidrio. Se deben evitar los terrarios de madera porque sus insectos pueden mordisquear las paredes.

2) El sustrato: este es el elemento más importante para tener éxito en su cría de cetónidos! De hecho, el sustrato constituye la alimentación tanto de larvas como de los cetónidos adultos. Para lograr tener un sustrato de calidad, le recomendamos que mezcle tierra orgánica con humus del bosque y hojas muertas. A esto se le pueden añadir algunos detritívoros (también conocidos como saprófagos, descomponedores o detritófagos) quienes se encargarán de la descomposición del sustrato. Este último debe mantenerse ligeramente húmedo, pero no empapado.

3) Comida: las larvas se alimentarán principalmente de madera en descomposición y hojas muertas. Por lo tanto, es necesario proporcionarles de forma continua y en cierta cantidad. Para los adultos, la dieta debe complementarse con un extra de fruta madura (plátano, manzana, etc...) o jalea para escarabajo. La compota (o jalea) también se puede utilizar de vez en cuando.

4) Temperatura y humedad: para tener éxito en su cría, la temperatura en el terrario durante el mes de junio debe oscilar entre 24°C y 28°C (dependiendo de la especie). Esto se puede lograr usando un punto de calor, por ejemplo. Además, es recomendable rociar regularmente el sustrato y terrario para ayudar a mantener una higrometría en el contenedor que sea superior al 70%.

5) La reproducción de cetónidos es relativamente simple. Lo ideal es tener varias parejas adultas al mismo tiempo para aumentar las posibilidades de fertilización de las hembras. El calor también es un factor importante para el apareamiento. Por lo tanto, una temperatura de 25°C parece ser lo mínimo para tener una reproducción exitosa.

 

Así pues, ya está listo para comenzar su cría de cetónidos.

Para obtener más información, le invitamos a visitar https://www.youtube.com/watch?v=0-FsTnCSJgg&feature=youtu.be

(versión en francés)

 




Dejar un comentario