Con l'Insecterie usted está asegurad hasta 40 días después de haber recibido a sus insectos! Insectos en el mejor estado, asegurado!

¡10 datos sorprendentes sobre los insectos!

mayo 26, 2019

¡10 datos sorprendentes sobre los insectos!

1-¿Cuántos insectos hay en el mundo?

Los estudios científicos estiman que alrededor del 90% de las especies vivas son insectos. Esto por varias razones:

  • Sus notables habilidades para reproducirse.
  • Sus pequeños tamaños, que les permiten esconderse fácilmente de los depredadores.
  • Sus exoesqueletos que los protegen óptimamente.
  • Para algunos, sus alas, que les permiten huir rápidamente y estar a salvo.

 

 2-¿Conoces a los escarabajos?

De la familia de los coleópteros, representan alrededor del 40% de las especies de insectos. Hasta la fecha se han descrito más de 380 000 especies.

 

3-¿Cuántas hormigas hay en el mundo?

¿Te gusta ver hormigas en verano? Ten en cuenta que por cada humano hay 1,4 millones hormigas.

 

4-¿Hay algún insecto en la Antártida?

Mientras que los insectos se han descubierto en casi todas partes de la tierra, sólo hay una especie de insecto que vive en la Antártida. Es un mosquito, el Belgica antarctica. Mide entre 0,2 y 0,58 cm, sin embargo es la especie terrestre más grande presente en la Antártida. Resiste la congelación de sus fluidos corporales, ya que absorbe la luz del sol para calentarse.

 

5-¿Hay algún insecto en los océanos?

Los océanos son los únicos lugares donde no hay presencia de insectos. Se debe a la ausencia de plantas para su dieta así como para su hábitat. Otras hipótesis sugieres que los océanos son el lugar ocupado por sus primos los crustáceos.

 

6-¿Cómo respiran los insectos?

A diferencia de los humanos, los insectos no respiran por la boca. Los agujeros en sus exoesqueletos les permiten inhalar oxígeno y exhalan dióxido de carbono.

 

7-¿Los insectos tienen sangre?

Los insectos no tienen sangre, sino hemolinfa. Los órganos se incluyen en esta hemolinfa. Sus corazones se sitúan a lo largo de la parte posterior del cuerpo del animal para enviar la hemolinfa a la cabeza. La hemolinfa es de color claro, pero también puede ser amarillenta o verdosa.

 

8-¿Cuándo aparecieron los primeros insectos?

El fósil de insectos más antiguo data de hace unos 400 millones años. Se supone que son parte de los primeros animales, y que estuvieron presentes alrededor de 170 millones años antes de la llegada de los dinosaurios.

 

9-¿Cuál es el insecto más grande?

El insecto más grande conocido es una especie antigua de libélulas llamada Meganeuropsis, o griffinfly de un tamaño de hasta 0,8 metros de envergadura. Era una cazadora de insectos y pequeños anfibios. Vivió hace unos 250 a 290 millones años.

 

10-¿Cuál es el insecto más largo?

El insecto más largo conocido es una especie originaria de la isla de Borneo, la Phobaeticus chani. Puede medir hasta 66 cm

  • ¿Cuál es el insecto más pesado?

El insecto más pesado conocido es una especie de langosta originaria de Nueva Zelanda. Es el gigante Weta. Puede pesar hasta 500 gramos.

  • ¿Cuál es el insecto más pequeño?

El insecto más pequeño conocido es el Mymaridae de Costa Rica. Es una especie de avispa cuyo macho tiene apenas 0,139 mm de largo.






Dejar un comentario